domingo, 27 de enero de 2008

Estrellas, gatos y vampiros (área primaria)

¿Por qué los vampiros chupan sangre?
Hace mucho mucho tiempo los vampiros se levantaban de sus tumbas. La luz no les gustaba. Los vampiros querían probar la sangre de las personas porque no sabían como era. Un día probaron la sangre de los muertos, de la pata de uno de ellos. Entonces se pusieron a chupar la sangre de los vivos. La sangre les pareció rica y cuanto más chupaban se volvían más humanos.
Un día la Vampiresa fue a buscar un ser humano de carne y hueso que se llamaba Edy y vivía en la selva. Primero le mordió el cuello un poquito y después le cortó la cabeza con un palo filoso y lo llevó a su cueva. La Vampiresa tenía siete hijos. Cortó el cuerpo en picadillo y salió un montón de sangre y se los dio a su hijo como si fuera jugo. Entonces, a partir de ese día, los hijos vampiros quieren chupar sangre.


Matías, Melanie, Darío, Tiago, Cristian

¿Por qué a la noche brillan los ojos de los gatos?
Hace mucho tiempo un gato paseaba por la calle y se encontró con una señora. Antes los gatos tenían los ojos negros. El gato miró a la señora que estaba vestida de negro y tenía los ojos negros. La señora lo llevó a su casa y el gato ronroneaba y la señora lo acariciaba y le daba comida, leche, agua y le daba un ovillo de lana para jugar. El gato nunca había mirado hacia el sol y un día lo vio y sus ojos se volvieron brillosos y al otro día el gato miró el sol porque le gustaba y desde ese día los ojos de los gatos tienen brillo.


Matías, Melanie

¿Cómo nacieron las estrellas?
Había una vez una fábrica de estrellas de papel color verde. Un día salieron a comer los empleados y dejaron la máquina encendida a máxima velocidad, esto hizo que la fábrica volara en mil pedazos y que las estrellas verdes volaran hacia el espacio porque había demasiado viento. El espacio atrapó las estrellas que brillaban por ser verdes. Y dicen que las estrellas de cine se van a vivir al espacio en las estrellas y para llegar se toman una estrella fugaz. Así fue que nacieron.


Micaela, Agustina, Gonzalo

Grupos “Los populares” y “Los tiburones” de la Escuela Nº11 DE 4