domingo, 27 de enero de 2008

Leyendas de ... ¡Monos! (área primaria)

Leyendas, historias, mitos... todas las palabras reconstruyen las tradiciones de los pueblos originarios,
y como el proyecto de nuestra escuela, la Nº 25 D.E. 10 es rescatar todas esas voces olvidadas,
nos contaron muchas leyendas, incluso de pueblos lejanos a nuestras tierras.

Y luego nosotros contamos también algunas leyendas…¡Compartimos con ustedes una de ellas!

La leyenda de los Tres monos
Un día eran 3 monos amigos, ellos no tenían casas. Uno se llamaba Carlos, otro se llamaba Federico y otro Juan. Entonces fueron y le preguntaron al césped, ¿puedo vivir en tu pasto? Y el césped le contestó. ¿ No, yo me bañé y no me quiero ensuciar!Entonces le preguntaron al pino, puedo vivir en tu casa, y él le contestó ¡claro que sí, me gusta estar con visitas!Esa noche el pino les dio de comer y los monos se fueron a acostar y vivieron muy feliz para siempre.

Sara Tapia

Chicas y chicos de 10 y 11 años de la Escuela Nº 19 D.E. 17

No hay comentarios: